Jugar y estar en la naturaleza es bueno para la salud y el bienestar de los niños en muchos niveles. En las escuela y centros de cuidado de niños trabajan con horarios diferentes, pero todos tienen el tiempo de actividades al aire libre donde los niños juegan y comparten diferentes actividades, sacarlos puede ayudar con el desarrollo motor y la salud física en general. Explorar la naturaleza es una forma de fomentar la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico de los niños. Pasar tiempo al aire libre también puede ayudar a los niños a reducir su estrés y aumentar su concentración.
Estas son algunas ideas de juegos al air libre para probar, según la edad de su hijo:
Ideas de juegos al aire libre para niños de 2 a 5 años
Rompe burbujas y saque la pelota
Sople burbujas y desafíe a los niños a perseguirlas y atraparlas o explotarlas.
¿Quién puede hacer la burbuja más grande? ¿Quién puede hacer una burbuja doble? Una actividad divertida para los niños pequeños es llenar un balde con agua y un poco de detergente para platos.
Dele al niño un batidor para remover las burbujas y explorar sus propiedades. El juego de pelota es otra excelente manera de involucrar a los niños de esta edad al aire libre.
Siéntense en el césped uno frente al otro y hagan rodar una pelota de un lado a otro.
Esto no solo desarrolla la planificación motora y las habilidades de equilibrio, sino que también ayuda a enseñar a tomar turnos sociales y observar el lenguaje corporal de los demás.
5 Consejos para que los niños se diviertan y estén seguros
1. Mantenga a los niños cerca
Asegúrese de vigilar atentamente (tanto usted u otro adulto) para que los niños más pequeños no se alejen o suban solos al columpio o jueguen cerca de la calle.
2. Use medidas de seguridad alrededor de piscinas y jacuzzis
El ahogamiento es la principal causa de muerte entre los niños menores de 4 años. Proporcione supervisión táctil constante alrededor de piscinas, jacuzzis, estanques y otros cuerpos de agua.
3. Instale el patio de juegos en casa de forma segura
Ancle el equipo grande para el patio de juegos hogareño de forma profunda y segura para evitar que se tambalee. Instale los columpios a una distancia mínima de 6 pies de las paredes y las cercas. Busque aberturas en las estructuras de juego, tales como espacios en las redes de carga, las que deben tener menos de 3 ½ pulgadas (9 cm) o más de 9 pulgadas de ancho (23 cm). Esto puede impedir que la cabeza de un niño pequeño quede atrapada y evitar que los niños se caigan.
4. Evite cortar el césped mientras los niños juegan
Las cortadoras de césped eléctricas pueden arrojar palos, piedras y otros objetos con la fuerza suficiente para causar daños graves.
5. Ayude a prevenir las picaduras de insectos
Evite la ropa de colores brillantes, así como jabones y lociones perfumadas, que puedan atraer a las abejas y las avispas. Vacíe el agua estancada en las piscinas para niños, los baños para aves y otras estructuras en las que puedan reproducirse los insectos que pican. Las mangas largas, los pantalones y los sombreros también pueden proteger contra las garrapatas en pastos altos, arbustos o áreas boscosas. Cuando use repelente de insectos, considere uno con el 10% al 30% de DEET. Sin embargo, no use DEET en niños menores de 2 meses. Y asegúrese que el padre autorice estos repelentes o protectores solares.
Cortesía de: Precious moments Childcare