Jugar con bloques de construcción a cualquier edad es beneficioso.
Juego con bloques. aparentemente simples, mientras los niños juegan se desarrollan plenamente.
A través del juego con bloques, los niños tienen la oportunidad de tener un aprendizaje matemático y espacial. Esto se consigue cuando el niño recoge y palpa los ángulos regidos por curvas cuadradas de madera o plástico. Con los bloques de formas en Círculos y Triángulos, estan aprendiendo qué forma y proporción tienen. con los bloques verde y rojo, pueden notar patrones y comparar diferentes características. por lo general, los niños construyen torres que se balancean, es donde entra en juego el principio de la física y el apoyo.
Pensamiento matemático. Un conjunto de bloques de diferente tamaño y color puede llevar a los pequeños a la necesidad de crear secuencias, clasificarlos, agruparlos
Imaginación y creatividad. Existen dos tipos de bloques o ladrillos: los que llegan en packs mezclados sin instrucciones, y los que llegan con instrucciones para construir un modelo en concreto. En cualquier caso, ambos se pueden usar para dejar volar la imaginación y que los niños construyan lo que quieran, sin límites.
Colores, formas y números. Con este tipo de bloques cuando los niños son pequeños pueden aprender los colores, las formas e incluso los números. Además si escribes números en el lateral, podéis divertiros haciendo operaciones simples como sumas y restas.
Motricidad y desarrollo cognitivo. Desde que sostienen las piezas cuando son muy pequeños ya están potenciando la coordinación ojo-mano y la motricidad fina a la hora de encajar las piezas. A medida que crecen, ponen en marcha también su motricidad gruesa, al moverse ellos para crear construcciones más grandes y más altas.
Razonamiento espacial. Tratando de hacer construcciones los niños comienzan a desarrllar imaginacion tan bien adquirir la visión espacial y reconocer los conceptos grande, pequeño, encima, debajo, formas geométricas etc.
Aprender conceptos Matematicos como la simetría, resistencia, su dureza o como pueden colocarlas manteniendo el equilibrio.
Son unisex, no hay diferencia de género. Los bloques le llaman la atencion tanto a los niños o de niñas, sirven para todos fomentando la igualdad con los juguetes y el juego en sí. Pueden jugar a la vez niños y niñas aunque unos estén construyendo casitas y los otros coches.
Habilidades sociales. Cuando se juega en grupo, le sirve a los ninos para que puedan comunicarse unos a otros y relaciónarse con otros niños. El trabajo en equipo a la hora de las aactividades y juego de construcciones o simplemente la mejora de la sociabilidad al compartir el espacio y el juego.