Los programas de educación temprana son un enfoque incluyente para la preparación escolar. Están diseñados para establecer una base crítica para su éxito académico y bienestar para el futuro. Maestros y el personal están entrenados para reconocer las necesidades de cada quien, destrezas y habilidades permitiéndoles abordar necesidades específicas a medida que el cuerpo y el cerebro de los niños experimentan un desarrollo rápido. Los primeros años de los niños ofrecen oportunidades de prevenir, preparar, motivar, e instruir bajo una rutina y estructura saludable. Los niños pueden desarrollar buenos hábitos esenciales para su experiencia escolar y un futuro exitoso.
DE COLORES DAYCARE… Nuestros Principios
Como madre joven de dos niños pequeños, hace 18 años, me enfrenté a una de las decisiones más desafiantes que debe tomar un padre: la búsqueda de una guardería. Estoy muy agradecida con la ayuda de mi madre en la laboriosa tarea de investigar, preguntar y visitar en nuestra búsqueda de una guardería que se ajustara a nuestras necesidades y al mismo tiempo que me satisfaciera mis expectaciones maternales;
sin embargo, nos encontrábamos donde habíamos comenzado al principio. Las decepciones y frustraciones que experimentamos nos llevaron a una de las decisiones más productivas que hemos tomado; la decisión de abrir nuestro propio centro de guardería. Una investigación muy diferente iba a comenzar … como encontrar nuestra manera de abrir nuestro propio centro de guardería, y así es como nuestra historia y el sueño de De colores daycare empieza.
En el 2004, mi mamá y yo, nos registramos en los cursos necesarios para abrir nuestro centro, y un año después en el 2005, abrimos las puertas del centro de colores Daycare en nuestra casa familiar manteniéndolo en la capacidad de 8 niños. Dos años después, en junio del 2007, adquirimos el edificio donde hoy se ubica nuestro centro, en la avenida muskego.
Mi madre y yo, enfrentamos el desafío de regresar a la escuela para obtener un título de asociado en la educación temprana. Por ese motivo, en el 2008 nos inscribimos en el colegio técnico del área de Milwaukee donde nos graduamos en el 2011 con un título de asociado en la educación temprana con una credencial adicional de administración. Nos tomó 3 años de sacrificios en mantener el centro en buen estado mientras atendemos a la escuela de noche, pero con el apoyo de nuestras familias y nuestra determinación de ofrecer lo mejor de nosotras mismas, perseguimos el sueño de crecer y expandir nuestro centro de colores daycare.
It took three years of sacrifices in maintaining the center in good standing while attending night school, but with the support of our families and our determination to offer the best of ourselves, we pursued the dream of growing and expanding De Colores Daycare Center
Hoy, después de 17 años de servir a nuestra comunidad, atribuimos nuestro éxito al gran trabajo en equipo y al compromiso dedicado de nuestras maestras a largo plazo quienes día con día comparten nuestra visión, metas y pasiones. En 17 años, ha sido nuestra experiencia de que el boca en boca ha sido nuestro mejor marketing, el hecho del cual estamos muy agradecidos y orgullosos. Sabemos que esto no hubiera sido logrado sin la contribución de nuestra comunidad leal. Actualmente tenemos una capacidad de 28 niños de edad preescolar incluyendo infantes y párvulos y un total de siete maestras bajo mi guía.
Trabajamos diligentemente durante los meses de pandemia y seguimos con todas las guías de centros de control y prevención de enfermedades (CDC). Somos participantes del programa de young star del estado de Wisconsin, lo cual califica diferentes áreas de calidad dentro de la operación de guardería. Las guarderías son calificadas desde una a cinco estrellas y el centro de colores ha sido calificado consecuentemente cuatro estrellas, algo que suena más fácil de lo que realmente es.
Reconocemos que cada niño necesita una base sólida en preparación para la escuela, y estamos decididos a proporcionar y empoderar a cada niño con las herramientas necesarias para tener éxito. Tomamos orgullo en nuestro equipo de trabajo y la mejor parte es que nos toca disfrutar de lo que nos gusta hacer cada día. Nos preocupamos sinceramente por cada niño que entra por nuestras puertas y mientras hacemos esto, ayudamos a satisfacer las necesidades de sus padres o tutores.
El centro de colores ha hecho una diferencia en las vidas de muchos niños a través de estos 17 años, aun así, continuamos encontrando formas de servir mejor mientras plantamos semillas en las vidas de los jóvenes a nuestro cargo. Mi madre, Socorro Villalobos y yo, Ana Rojas, estamos agradecidas con el apoyo de nuestro excelente equipo y la comunidad que servimos.
Escrito por Ana Rojas
Duena/ administradora