Mi nombre es Merary Moreno. Mi familia está compuesta por mi esposo y 4 hijos. Llevo 27 años de casada, y tengo una hija y tres varones. Mi historia de los comienzos del cuidado de niños es una historia de perseverancia, esfuerzo y sobre todas las cosas el agradecimiento a Dios, por toda su bondades.

Antes de trabajar cuidando niños, yo trabaje en una fábrica de empaque de verduras, dure 20 años, siempre tuve el deseo de cuidar niños, pero no sabia quien podría asesorarme en esta área hasta que un dia mi cuñada me dijo que estaban dando clases en español y decidí ir a buscar información. En el departamento de 4C me ayudaron y me asesoraron en tomar las clases y cómo abrir mi propia guardería en el 2018.

I

En un periodo de 7 meses ya estaba abriendo mi family day care. Cuando comencé solo estuve con un solo niño, por un periodo de 7 meses, fue difícil, pero persevere, con la fe que me iban a llegar más niños.

Comencé a prepararme académicamente , y gracias al programa TEACH y a las becas logré terminar en un periodo de un año, una credencial de administración de centros.

Continué estudiando y terminé mi asociado en educación temprana, y también una credencial de preschool en el 2020.

Toda la preparación académica me ayudó a ofrecer un mejor servicio en mi guardería. Primero comencé con 2 estrellas en la clasificación del programa young star y ahora me encuentro en 5 estrellas. Es un trabajo muy lindo el poder trabajar con los niños y las familias, y también el poder alcanzar metas y lograr propósitos es un trabajo muy satisfactorio.

Nunca dejemos de soñar, y perseverar en todas nuestras metas, porque al final tendremos la recompensa.

– Merary Moreno

Mi familia me ha ayudado y hemos seguido avanzando, en expandir el cuidado de niños, y comenzamos con el sueño de abrir un centro. Ahora ya es un sueño hecho realidad porque en este año 2023 el centro se encuentra localizado en el condado de Sheboygan.